jueves, 9 de agosto de 2012

Videojuegos Indie


Seguramente, algunos de los que frecuentéis este blog o mi canal en youtube no sepáis qué es realmente un videojuego "indie". Por eso os informo hoy con esta entrada.

Un videojuego indie es, simplemente, un juego que ha sido hecho con bajo presupuesto, por un grupo de amigos y por afición a los videojuegos, no viendo el objeto de videojuego como un negocio (como en el caso de los CoD). 



Se podría definir de una forma un tanto poética; son videojuegos hechos por jugadores para jugadores.  


Aunque hay que tener siempre en cuenta que el principio de todo desarrollo de cualquier videojuego, empieza por el desarrollo indie, estoy seguro de que antes de que se creara CoD ya hubo alguien que estuvo pensando en esta idea y intentó hacer un videojuego así por su cuenta. 



Hay indies más conocidos (Amnesia) y otros menos conocidos, eso depende de la popularidad que alcance cierto juego, no de lo bueno que sea sino dependiendo del bombo y platillo que se le dé, pudiendo convertir un juego indie en uno "comercial" (se han dado casos). 


La lástima de los videojuegos indie es, que al haberse hecho con bajo presupuesto, son difíciles de difundir. En muchos casos acaban siendo gratuitos para llegar a más gente, en otros casos buscan la ayuda de plataformas como Steam (amen) y en otros casos (raramente) simplemente empiezan a expandirse como la espuma mediante noticias, revistas o los mismos jugadores.

Lo fuerte del caso, es que, aunque ahora mismo estén bastante de moda, ni los videojuegos indie que están en Steam (que en teoría lo visitan millones de personas al día) son conocidos por la mayoría de los gamers. Es verdad que hay que interesarse, pero cuando los gráficos tiran más que nada, es cuando un videojuego indie se queda estancado por no entrar por los ojos. 

En mi canal
Parte de lo que yo hago en mi canal es intentar romper esa barrera y enseñaros directamente el gameplay del juego, comentado de forma amena (o eso creo) y intentando mostrar todas las cosas que la mayor parte de la gente se está perdiendo. Sé que un canal con menos de 100 suscriptores no puede llegar a mucha gente, pero sé que si sigo por este camino (como la mayoría de youtubers) algún día tendré muchos más suscriptores que conocerán estos juegos y porfían podré decir que estoy contribuyendo de verdad al mundo de los videojuegos indie, la parte de los videojuegos más infravalorada. 

Sobre los indies que estoy sacando en el canal, últimamente he estado sacando juegos indie un tanto ya conocidos gracias a Steam. Ahora mismo ya tengo grabado el vídeo de un videojuego indie bastante bueno y conocido, pero dentro de poco pienso empezar a grabar juegos que no tienen lugar en Steam o cualquier tienda, que se tienen que buscar para ser encontrados es decir; se vienen juegos aún menos conocidos al canal. 



Xau! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario